domingo, 25 de julio de 2010

AVES DE ECUADOR

Con mis amigos Angel Navarro, él me transmitio su amor por la naturaleza, y Alejandro Martinez nos fuimos a Ecuador a descubrir y fotografiar, durante 10 días, especies únicas en este paraiso de aves.
 Los colibries se alimentan del nectar de las flores, rica en energía por ser de azúcares y con el que obtienen las calorías necesarias para poder realizar ese tipo de vuelo de gran consumo energético.
Son los pajaros mas pequeños del mundo, algunas especies miden 5,5 cm con pico y cola, y los mas rápidos en vuelo.
Logramos fotografiar 19 especies
Una experiencia única poder ver tan de cerca esos colores iridiscentes, oir el zumbido de sus increibles vuelos a una velocidad de vertigo y de pronto pararse enfrente de la flor como un diminuto helicoptero es algo que se te queda grabado para siempre.
El silfo, el orejivioleta, el coronita aterciopelada, el brillante pechianteado y el coconiverde, el cola espatula, el brillante emperatriz, el inca pardo,el puntiblanca pechipúrpura, el amazilia, el ninfa coroniverde,el colaespátula y otros muchos por identificar, pero todos especies a cual más bonita.
No todo son colibries en Ecuador, hay tanta cantidad de aves y tan poco huidizas que te puedes encontrar un tucán a dos metros tan tranquilo, en fín UN AUTENTICO PARAISO

2 comentarios:

  1. el mundo debe conocer las bellezas de estas aves.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco por dejar en la retina del mundo la hermosura de mi país y me fascina la calidad de tus fotos, hace que recuerde vividamente el color de estos hermosos colibríes, me parece hasta oler la esencia de las flores y quedar fascinada como lo hacia desde niña al verlos en su vertiginoso y agil vuelo

    ResponderEliminar