miércoles, 23 de enero de 2013

AGUILA REAL

Lo habíamos intentado una semana antes y nos dió un plantón de 12 horas en las que no se dignó en aparecer mientras dentro del hide la esperabamos con impaciencia.
 Pero las ganas de poder ver,observar y fotografiar esta especie, la más deseada por los fotógrafos de naturaleza, hizo que a la semana siguiente, mi amigo Jesús Giraldo y yo volvieramos a intentarlo.
 8 am. mientras dentro del hide intentamos acostumbrarnos a la oscuridad, una figura fantasmagórica desciende sobre la roca donde habíamos puesto el cebo.



          
 
 
La tan deseada, esta vez fue fiel a su cita y junto con su pareja nos deleitó unas 6 horas aprox., entre idas y venidas,con todo tipo de posados y de luces, con vuelos y con peleas para echar a los buitres y dejándonos hacer gigas y gigas de fotos ante nuestra inmensa alegría.
 
 

Una auténtica DEPOSICIÓN REAL




 Lo que más llama la atención de esta increible especie son esas poderosas garras con las que destroza a sus presas.


 Tapando la comida ante la proximidad de los buitres,mientras su pareja, a unos metros de distancia, los mantiene lejos del posadero.




 
 



 



 
Una jornada para no olvidar.

7 comentarios:

  1. Buenas Paco. Pedazo de entrada y de vivencia, anda que no disfrutamos de lo lindo pero de verdad de la buena.
    Las fotos son una pasada, los dos despegues - aterrizajes me encantan (mucho mejores que los míos por cierto) y la de la deposición estupenda. El resto sobresalientes todas.
    Lo importante es que tengamos muchas más de éstas para compartir.

    Un abrazo muy especial amigo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrada, ya veo que disfrutásteis de lo lindo. Enhorabuena campeón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, que preciosidad de entrada, que maravilla esta especie, imponentes garras, imponente bicho, una preciosidad, yo lo estoy intentando ahora con ellas y hasta ahora, nada, las veo en el aire pero aún no me entran a comer, no sé que estaré haciendo mal, pero no me entran, seguiré trabajando con ellas a ver si un día me dan una sorpresa, jjj, ahora felicitarte por tu blog, una maravilla ya sabes que tienes otro seguidor más y si no te importa vas directamente a mi lista de blog.

    Un abrazo desde la Subbética, Doña Mencía.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la experiencia y por la serie de imágenes que enseñas en el blog. Pasar una jornada tan larga con ellas como cuentas, es algo que aumenta enormemente la afición y las horas de espera de otras jornadas con menos suerte se olvidan.La Real engancha...seguro que ya quieres volver -. Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes , fantásticas las tomas de tu blog, lo encontré buscando información de los frailecillos de la isla de Mull, pues en Septiembre viajo a Escocia, te agradecería que me informaras donde fotografías estas aves y si están allí por estas fechas gracias
    un saludo Daniel Gonzalez Gonzalez

    ResponderEliminar
  6. Hola Daniel
    Perdona que te conteste tarde pero lo acabo de ver.
    En Septiembre ya no hay frailecillos en Escocia, encontrarás otras especies pero estos están viviendo en el mar.
    La mejor epoca es finales de Junio hasta primeros de Julio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola,soy Dafne,vaya tela de fotos!!!!El aguila estaba tan cerca que podias quitarle la plumas del culillo...jajajajajaj....espectaculares tus fotos!!!!

    ResponderEliminar