lunes, 17 de junio de 2013

FINLANDIA Y SU FAUNA

Un pais muy atractivo por lo que nos ofrecía, al ser tantas las horas de luz, podíamos intentar hacer especies que solo salen de noche y que allí son posibles gracias a esa claridad que practicamente dura las 24 horas del día.
 Y para allá que nos fuimos, mi amigo Juan Cuadros y yo, al noreste del pais y muy cerca de Laponia , en la frontera con Rusia.
Estos son los resultados en fotos de nuestros siete días, en jornadas diarias de 14 horas, de cinco de la tarde a siete de la mañana.





Nuestro primer visitante.- el gran oso, nos dejó paralizados cuando hizo su aparición desde la espesura del bosque, clavando sus ojos en el hide y dejandonos petrificados sin mover un solo musculo, hasta que empezó a comer y a relajarse, olvidándose de nosotros.

El hide desde donde fueron hechas, una caravana adaptada, y el interior del hide, una tronera con una manga para sacar el objetivo y un cristal espía por encima para observar sin ser visto.





Otra especie de oso es el oso glotón ó volverine, la cuarta parte en tamaño del gran oso pardo, pero tan dificil de ver como aquél. Muchos fotógrafos se fueron sin verle,pero con nosotros se portó fenomenal, haciendo hasta seis entradas en toda la noche y a distintas horas.
 Curioso comportamiento, llegó, se escondió detras de un montículo durante casi una hora ( le veíamos la parte de atras del lomo) y solo cuando tuvo la certeza de que allí no había nadie, salió y devoró durante toda la noche, todo la comida que se había esparcido.





El Carabo Lapón ó gran buho gris, nos dejó acercarnos poco a poco hasta situarnos a 5 metros y en absoluta tranquilidad.Que pena que se había posado en una torre electrica, quitando mérito a la imagen.


El Cárabo Uralense , el día en que los pequeños salían del nido, y la madre a cierta distancia los observaba.
Nosotros escondidos en un hide y dos biólogos anillando a los pequeños y protejidos por un casco de motorista, pues los padres pueden llegar a atacar si ven peligrar a su nidada.







Un hide en un paraje de ensueño con un amanecer increible, junto a un lago donde una pareja de cisnes cantores y una hembra de la que ellos llaman " golden eyes", que si no me equivoco es un porrón osculado, nos hizo pasar una jornada increible.




Ultimo día, un hide en otro paraje alucinante.Intentamos ver el lobo, pero necesitábamos mucha suerte y no apareció.A cambio nos posó una pareja de aguilas de cola blanca que nos dejó tan contentos.

Siete días de intensas vivencias y un montón de fotos en la mochila.Espero que os gusten
 

9 comentarios:

  1. Menudo viajecito, joder!!!! quién pudiera, una pasada, las imágenes del oso son espectaculares, me alegro, supongo que seguiremos viendo imágenes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Paco. Unas fotos para quitar el hipo, como me hubiese gustado estar con vosotros. Las fotos del oso son increíbles sobre todo la que esta pasando el tronco. Las del glotón con lo difícil que es increíbles. Los búhos para quitar el hipo y los cisnes y porrones geniales.....en fin que envidia más sana y como te lo vas a pasar revisando tanto giga.

    Un abrazo muy fuerte y vaya entrada

    ResponderEliminar
  3. Que buenas Sr. Salso, como lo tuvieste que pasar. Las de los osos geniales y que miedo también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hermosísimas fotos, el paisaje y las nocturnas me han gustado mucho, eres un privilegiado;);)

    ResponderEliminar
  5. Que belleza y que bendicion de poder disfrutar de tan lindos paisajes y la madre naturaleza. Solo pensar en el Oso me quedo qieta, quieta...:) Excelente trabajo..Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  6. Un viaje realmente espectacular y a buen seguro que la maleta llena de buenas imágenes y mejores experiencias. Un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Paco. Me he quedado gratamente impresionada por esas hermosísimas fotos. Es muy difícil ver al glotón. Yo he estado más de 6 veces en ese lugar y nunca le he visto. Espectacular la combinación de la luz y la naturaleza. Mis parabienes.

    ResponderEliminar
  8. Bonjour,
    Incroyable cet ours!!! magnifiques photos!
    Je découvre ton blog, j'aime beaucoup ton travail. Des aventures et de très belles photos.
    Je suis artiste peintre, photographe amateur; je me suis inscrite pour suivre tes publications!
    Je t'invite à me rendre visite sur mes blogs, merci beaucoup et bonne journée! Cath.

    ResponderEliminar
  9. Hola,soy Dafne,vaya aguilas de cola blanca.Nos la habia visto nunca...preciosas.....tu blog muy interesante,Tienes fotos muy chulas!!!Un abrazo

    ResponderEliminar